martes, 31 de marzo de 2009

En casa...


Después de darle muchas vueltas y de estar apunto de salir con lluvia, al final he decidido que lo mejor era quedarse en casa y hacer rodillos. Pero para mañana no descarto salir con lluvia!

A media tarde me he subido a los rodillos y he cumplido con 1 h y 20 haciendo algunas series. Esperemos que mañana haga buen tiempo…

He decidido hacer rodillos con la cabra y así, seguir preparando la postura.

lunes, 30 de marzo de 2009

ANIMO!

El sábado llegue de Bizkaia de ver correr a Esther. Corrieron lloviendo y con frío, en un circuito de unos 14 kilómetro bastante guapo, el único inconveniente es que la meta acababa en llano/bajada, pero por todo lo demás estaba bastante bien. La recta de meta era bastante larga, de un kilómetro aproximadamente. Se llego al esprint y Esther quedo cuarta. No esta nada mal! Pensando que no era una llegada para ella y que es la primera carrera de la temporada. Ahora a entrenar, y poco a poco iremos a mas. ANIMO CARIÑO!

Me quede alucinado al ver como bajaban con el asfalto tan mojado...

Para el domingo tenia entreno con el equipo, teníamos pensado hacer el ultimo fondo bastante duro para correr el próximo fin de semana la vuelta a Gerona. Pero la lluvia nos desmonto todos los planes, y al final nada de nada.

Hoy he quedado con Javi para salir con las cabras y preparar la crono del sábado. Hacia tiempo que no salía con la cabra, y acostumbrado a la copi de la pista, cuando la he cojido me he sentido que el manillar estaba muy alto, y no me lo he pensado dos veces! Lo he bajado a tope, ahora voy mas acoplado. No llevaba cuenta, pero nos han salido mas o menos unos 75 kilómetros.


Esta semana iré a que me corten la barra que sobra.







viernes, 27 de marzo de 2009


Esta mañana me he levantado, me he dado cuenta que el día acompañaba bastante para salir a rodar, y eso he echo. He quedado con Javi y hemos completado un total de 90km a una velocidad media de 30. Después de la sesión de séries en el velódromo de ayer, la verdad es que el cuerpo agradece una salida así. Dicho esto, ahora mismo me voy hacia Bizkaia con Esther, que mañana corre una carrera del Trofeo Euskaldun.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Relajando...

Después del entrenamiento que nos metieron ayer en el velódromo, hoy no me quedaba otra opción que salir a rodar y relajar. Ayer fue un entreno bastante duro y esta mañana cuando me he levantado se notaba el cansancio. Me he decidido por salir a rodar unas dos horas y media. Mañana otra vez al velódromo para seguir preparando los campeonatos y el viernes tengo pensado salir con la cabra para ir pillando postura.



Aquí pongo la foto de la presentación del Club Ciclista Sant Boi:

domingo, 22 de marzo de 2009

Copa catalana Igualada

El sábado corrimos la primera copa catalana de la temporada, y no podía a ver ido mejor!
Era una carrera de casi 80 km. En el primer puerto llegamos arriba unos 10, 11 escapados, llegando en el primer puerto de montaña primero en el que me lanzaron Javi y Barreu. Luego a relevos para que no nos pillaran por detrás, la carrera no tenia mucha subida y las posibilidades de llegar al esprin aumentaban a medida que pasaban los km… En el segundo paso por el premio de la montaña, llegamos arriba 4 en los que estábamos Javi y Yo, empecé a esprintar y conseguí pasar primero. Luego en la bajada intentamos mantener la diferencia pero acabaron pillándonos.

La llegada seria al esprin, y lo teníamos que hacer bien si queríamos ganar. Me coloque bien, y intente pillar una buena rueda, y pase primero por meta.
La historia se repite del año pasado en la primera carrera de copa catalana en Sabadell, solo que este año soy Juvenil. Las sensaciones no pudieron ser mejores, Ahora hay que pensar en mantener el mallot y intentar que esas buenas sensaciones no se vayan.

En un día bastante completo para el Sant Boi, en el que también ganamos por equipos.
Justo antes de pasar por meta
Lider copa catalana
Lider combinada
General
Juvenil de primer año

General por equipos

Un día que no podría a ver ido mejor! Dar las gracias a todos mis compañeros y a Sinto director del equipo, que sin ellos nada de esto seria posible. Por la tarde hicimos la presentación del equipo, ya subire fotos.

Hoy no tocaba apretar mucho y me he hecho 100 km junto Esther. Mañana descanso y el Martes velódromo.

viernes, 20 de marzo de 2009

Descansando...

Para hoy tenia pensado salir con Javi a rodar un par de horas. Habia quedado a las 10:30, y me he dormido por primera vez en mucho tiempo y no he podido ir.
Me preparado para salir y cuando he salido por la puerta he visto el viento que hacia, y entre que no tenia nada de ganas de salir, al final me he decidido por subirme a los rodillos.

He finalizado los rodillos con 1 h 10 min, unos rodillos que se me han hecho muy cortos. Después una buena sesión de estiramientos, y a la ducha!

jueves, 19 de marzo de 2009

Entreno velódromo

Hoy tocaba ir a pista, y así ha sido. Un día un poco diferente que los demás….. Ya que nos hemos puesto a trabajar la americana, y me he pegado un susto de muerte cuando casi me como a un compañero, y se me ha salido el tubular. Suerte que he podido controlar la bici, no se como, y al final no me he ido al suelo, pero poco a faltado.

Después del día de ayer, en el que salí a rodar unas 2 y media, hoy me encontraba bastante bien. Para mañana he quedado con Javi para salir a rodar un poco, y ha descansar para el Sábado correr en igualada.

martes, 17 de marzo de 2009

VELÓDROMO.

Hoy, como cada martes, tocaba pista. Por la mañana 20 minutos de rodillos para relajar, y por la tarde a la pista, con muchas series y demás…..

Las buenas sensaciones continúan…. Para mañana tengo pensado salir unas 3 horitas.

domingo, 15 de marzo de 2009

ENTRENO EN EQUIPO.

Después de la carrera de ayer, y los 600 km de coche… estaba reventado! Pero eso no era excusa para librarme del entreno de hoy. A las 7:30 ha sonado mi despertado para estar en el club a las 8:45.

He llegado al club, y en seguida nos hemos puesto en marcha. Javi y Yo habíamos quedado en que no apretaríamos, y iriamos sobre la marcha. Pero en cuanto ha llegado el primer puerto no hemos podido evitar el querer estar delante dando caña.

Ahora, después de estos días con tantos km, toca descansar. Al final me han salido 102km, una velocidad media de 32,2 en algo mas de 3 horas.

sábado, 14 de marzo de 2009

Castellón.

Un día bastante largo… Alas 6:20 de la mañana ha sonado mi despertador, me he levantado para estar en el club a las 7, que me he retrasado un poco…. He llegado al club, y ya estaban mis compañeros esperándome, Arman y Javi. Esta vez como no era una carrera muy importante solo hemos ido 3. Hemos llegado a Castellón a las 11, hemos comido y tal, y a las dos el control de firmas para salir a las tres.
Cuando hemos llegado allí la verdad que nos hemos llevado un pequeño chasco, por que pensábamos que la carrera tenia un poco de subida. Y al llegar nos hemos encontrado con un circuito de 6 km y poco, y se hacia 14 veces para completar los 80 km que tiene la carrera, y era completamente llano.

Salida a las tres de la tarde, con un sol bastante fuerte, de esos que ya se echaban de menos. Desde el principio se ha rodado bastante fuerte, continuamente habían ataques, y la gente no dejaba de probar, pero sin ninguna subida era complicado escaparse. Al final Javi y yo hemos terminado entre los 10 primeros. Mejor de lo que pensábamos…

Y luego vuelta para Barcelona, enun viaje que se ha hecho bastante largo…


Javi y Yo en el coche camino Castellón.


Coche de equipo

Después de la carrera… En una carrera en la que se ha rodado bastante rápido, he llegado a meta con 82km y una velocidad media de 42. No esta nada mal!

viernes, 13 de marzo de 2009

Relax...


Estaba metido en mi cama, cuando me ha llamado Javi para salir a rodar… y no me lo he pensado dos veces! Me he levantado, desayunado, vestido, y para Sant Vicenç! Que es donde había quedado con Javi.

En un día como el hoy nos hemos decidido por ir a Castelldefels, y por la altura de Sant Boi nos hemos cruzado con un amigo de Javi, que se ha unido a nosotros. Después con la duda de si tirar por el interior o por la autovía… pero las fuertes rachas de viento que hacia nos ha hecho tirar por el interior hasta Castelldefels. Una vez allí, media vuelta y con el viento a favor ha sido cuando nos hemos decidido por tirar por la autovía… En algunas ocasiones casi rozando los 60, y sin bajar de 45. TODO UN LUJO!

Luego Javi se ha dado la vuelta en Sant Vicenç, y yo subida a Valliarana. En un día en el que las buenas sensaciones de ayer continúan, a ver que tal mañana en Castellón…

un viento de locos...


He llegado a casa con 70 km, una velocidad media de 29,8, en 2h 20 min. Después mi sesión de estiramientos y a la ducha!

jueves, 12 de marzo de 2009

YA ERA HORA!

Después de estar toda la semana sin levantar cabeza, y con las malas sensaciones siempre presentes... Ayer me decidí por no salir y recuperarme un poco, a ver si volvía a estar en forma. Y para hoy tenia pensado ir al velódromo, y así a sido!

Por la mañana me he subido a los rodillos para soltar piernas, con una sesión de media hora. Y por la tarde al velódromo. En una tarde en la que me he encontrado bastante bien… ya era hora! Para mañana tengo pensado salir 2 o 3 horas, y el Sábado carrera en Castellón! A ver si me termino de recuperar....

lunes, 9 de marzo de 2009

Montjuic

Después de la carrera del domingo, en Montjuic, hoy me tocaba salir a rodar un par de horas. Ayer fue una carrera de locos! Era un circuito de 9 vueltas ( 25 kilómetros en total ), estuve escapado 4 vueltas en solitario, y a falta de 3 o 2 para el final, soy neutralizado. Y después del desgaste, no tuve fuerzas ni para esprintar… Es la primera carrera del año, y hemos visto como esta cada uno, y sobretodo como estas tu mismo. Y la verdad que las sensaciones no fueron del todo buenas, ya que estuve toda la semana malo y tal, pero bueno dentro de lo malo tampoco es que haya ido tan mal.

Aqui estaba escapado...

Y en esta otra se ve como empiezo a estar neutralizado por el grupillo de atrás. Hoy en un día de relax, me he decidido por salir un par de horas a rodar, he llegado a casa con 60 km en 2:10.

sábado, 7 de marzo de 2009

Doble sesión..


Hoy por la mañana tenía un entreno en el velódromo para preparar los campeonatos. Y así ha sido, junto con mi compañero Javi Garcia.

Por la mañana en la pista, con unas cuantas series tras moto y poco mas. Y por la tarde me he subido a los rodillos hacer unos 30 minutos muy suaves, para soltar piernas.
Mañana empieza la temporada de Juniors en Montjuic. La primera carrera del año, y la primera carrera como Junior, las sensaciones para mañana son bastante buenas, a ver que tal me va….

viernes, 6 de marzo de 2009

Recuperándome..

Después de estar toda la semana en la cama, ya empieza la normalidad. Había quedado con Javi para salir rodar, y con un viento como el de hoy, nos hemos inclinado por ir hasta Olesa de Montserrat media vuelta y dirección Gavá donde nos esperaba Jesús, y hemos hecho una pausilla para que le diera la ropa del equipo. Luego vuelta hasta Sant Vicente donde me he despedido de Javi, y subida para Vallirana.




Con un viento que no nos dejaba casi ni avanzar y un dolor de piernas exagerado, he cumplido con 91 km, una velocidad media de 28,9 en 3h 8 min.

jueves, 5 de marzo de 2009

POR FIN!

He estado unos días sin Internet, y lógicamente sin poder actualizar. Pero hoy por fin tenía Internet y puedo actualizar. Aunque no haya mucho que contar, toda la semana malo en la cama con fiebre y de mas.

Ayer 30 minutos de rodillos, ya que todavía no me encontraba del todo bien. Y hoy me he decidido por ir al velódromo con mi compañero Javi Garcia. Pero no ha servido de mucho ya que hemos hecho la mitad del entreno, y alas duchas! El viento cada vez soplaba más fuerte, y no se podía hacer nada.




Hoy pongo esta foto, de una copa catalana en igualada. Para mañana tengo pensado salir q rodar 2 o 3 horitas.